top of page

Firma invitada

Nueve razones para quitarse la vida y una para no hacerlo

Should I kill myself, or have a cup of coffee?

Albert Camus

Ben Clark

1. Es mejor quitarse la vida porque la belleza existe, sí, y si alguna vez somos testigos de sus raras manifestaciones nos daremos cuenta de que el mundo, nuestro mundo, salvo en estas raras ocasiones que no compensan el resto, es feo.

 

2. Es mejor quitarse la vida porque todo está carísimo y llega un momento en la vida en que uno comprende que nunca tendrá suficiente dinero para satisfacer los proyectos que tuvo antes de ese momento de terrible clarividencia. Sobra decir que es mejor quitarse la vida antes de que llegue este momento.

 

3. Es mejor quitarse la vida antes que enfrentarse al ejército de muermos anodinos que arrasarán con nuestras ganas de reír. No podremos vencerlos. No podremos hacer que sean más soportables. Están en todas partes. Hablaremos con estas personas durante horas, días, años enteros a lo largo de nuestra azotada existencia. Y nos arrastraran al fondo del horror con ellos. Es lo que hay.

 

4. Es mejor quitarse la vida porque los amigos se morirán, las mascotas no duran mucho y el principio del amor certifica su final. Es decir, que es mejor quitarse la vida antes de que te la quiten.

 

5. Es mejor quitarse la vida porque hay mucho que leer, demasiado, y al final de tu vida es muy probable que te des cuenta de que tu selección de lecturas dejaba mucho que desear. Mejor imaginarse lo estupendo que hubiera sido leer todo aquello y matarse henchido de un noble arrepentimiento por todo lo que no se podrá leer por estar muerto.

 

6. Es mejor quitarse la vida antes de que uno se ponga muy pesado.

 

7. Es mejor quitarse la vida para no tener que leer más listas de las diez cosas que uno hace cuando tiene veinte años, las diez playas increíbles que uno no puede dejar de visitar antes de morir (y que no visitarás nunca, te mates ahora o no), las diez cosas que sólo los amantes de gatos comprenderán o las diez razones para vivir.

 

8. Es mejor quitarse la vida antes de que tu Smartphone pase de moda.

 

9. Es mejor quitarse la vida porque uno siempre es demasiado joven para comprender lo que quiere; demasiado viejo para hacer lo que quiere una vez que lo comprende; demasiado estúpido como para no vivir preocupado por un futuro que poblará con reflexiones sobre las posibilidades que tenía su pasado.

 

 

1. Es mejor no hacerlo, es decir, es mejor no quitarse la vida. Ya verás por qué. 

bottom of page